SSP detiene a mujer por intento de extorsión a sacerdote con 35 mil pesos en la CdMx

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvo a una mujer de 32 años que presuntamente extorsionaba a un sacerdote de la Iglesia del Señor de la Misericordia en Los Reyes Coyoacán, en la Alcaldía Coyoacán.

En el recinto religioso, los elementos de la SSP resguardaron la salud de la mujer ya que un grupo de vecinos amenazaba con golpearla.

De acuerdo con la SSP, el sacerdote les explicó que la mujer retenida se presentó en la iglesia para pedirle la suma de 35 mil pesos mensuales tras amenazarlo con decir que era homosexual y con revelar imágenes comprometedoras de él en actividades personas.

El religioso también mencionó que acudió a denunciar ante las autoridades ministeriales correspondientes. Imagen Ilustrativa. Foto: Crisanta Espinosa, Cuartoscuro.
“Desde el pasado mes de noviembre del 2021, empezó a recibir mensajes de texto en los que lo amenazaban con hacer público, a través de redes sociales, información y fotografías de su vida personal, por lo que a cambio de no hacerlo le exigían dinero que debía entregar de forma mensual”, informó la SSP

El religioso también mencionó que acudió a denunciar ante las autoridades ministeriales correspondientes, quienes iniciaron la carpeta de investigación del caso hasta ayer 11 de enero que la mujer acudió al recinto religioso a reclamarle por no realizar los depósitos solicitados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.