¿Quién es Carlos Morán, el nuevo encargado de «pilotar» el AICM?

Carlos Morán Moguel, quien hasta el día de hoy fungía como subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM).
Con su nuevo cargo, Moran Moguel tendrá el encargo de que el aeropuerto capitalino logre una coordinación con el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el cual se prevé inaugurar el próximo 21 de marzo.

Su designación fue parte de los varios cambios de su gabinete legal y ampliado que este martes anunció el presidente López Obrador, en donde destaca que su lugar será ocupado por Rogelio Jiménez Pons quien hasta el día de hoy era el encargado de la construcción del Tren Maya.

“El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó designaciones en el Gabinete Legal y Ampliado, por lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a: Ariadna Montiel Reyes, nueva secretaria de Bienestar. María del Rocío García Pérez, nueva subsecretaria de Bienestar. Rogelio Jiménez Pons, nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Javier May Rodríguez, nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur). Carlos Morán Moguel, nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”.

¿Quién es Carlos Morán Moguel?
Morán Moguel es ingeniero mecánico electricista, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y obtuvo la Maestría en Ciencias en la Universidad de Stanford, California.

Destaca que el nuevo encargo del AICM fue coordinador Ejecutivo de Calidad de la Facultad de Ingeniería de la que ha sido profesor durante más de 25 años.

También ha profesor durante 20 años del Programa Avanzado de Entidades Públicas del Instituto Nacional de Administración Pública.

En el sector público, Carlos Morán Moguel ha ocupado cargos como director general de Educación Tecnológica Industrial en la Secretaría de Educación Pública (SEP); director general de Aeronáutica Civil en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; director general de Maquinaria y Transportes en la Secretaría de Obras Públicas.

También ha sido directivo de empresas de base tecnológica también se ha desempeñado como consultor externo del Conacyt.

Además, Carlos Morán Moguel formó parte del grupo de consultores internacionales de la Organización de la Aviación Civil Internacional, y ha sido consultor y facilitador de procesos de cambio estratégico e instructor de liderazgo y desarrollo de equipos de alto desempeño en instituciones y empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex), el Sistema de Transporte Colectivo Metro, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.