Muere el poeta Eduardo Cerecedo a los 59 años

Falleció el poeta Eduardo Cerecedo (1962-2022), autor de libros como La Tinta del Alcatraz, Luz de trueno, Soplo de ceniza y La misma moneda. Así lo informó ayer la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de redes sociales.

Cerecedo fue profesor de Literatura en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, en el Faro de Oriente y en el Faro Cuautepec de la Ciudad de México y colaboró activamente en Ediciones Arlequín.

Al respecto, el poeta y ensayista Armando González Torres lamentó el deceso de Cerecedo, nacido en Tecolutla, Veracruz, el 12 de febrero de 1962, a quien definió como “un poeta solar y un hombre de entusiasmo contagioso y extraordinaria nobleza”.

El también poeta y traductor José Manuel Recillas, fundador de la Academia Mexicana de Poesía agregó: “La @MexPoesia lamenta la muerte de mi amigo Eduardo Cerecedo, un hombre noble y generoso. Hasta pronto, estimado Eduardo, espero que pronto veas a Rubén Bonifaz Nuño y llenen el otro lado
de poesía”.

Cerecedo obtuvo los premios Nacional de Poesía Crea (1988), el Internacional de Poesía Bernardo Ruiz (2010) Estado de México y el Nacional de Poesía Alí Chumacero Toluca (2011); y el Nacional de Poesía Lázara Meldiú (2012), en Papantla, Veracruz. Fue colaborador del suplemento cultural Sábado, del periódico Unomásuno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.