CdMx habilita 11 macro quioscos en 10 alcaldías

Once macro quioscos fueron instalados este lunes en 10 alcaldías de la Ciudad de México para responder a la creciente demanda de pruebas rápidas de antígenos para detectar la COVID-19, informó la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa).

Los macro quioscos se localizan en la Alcaldía Benito Juárez, en la estación de Metro Etiopía; en la demarcación Cuauhtémoc está en el Parque de las Artes Gráficas y en Milpa Alta, en la Plaza principal de Tecómitl.

Para Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, se ubican en las explanadas de sus respectivas alcaldías.

En tanto, en Tláhuac, se ubican dos: uno, en un costado de la explanada del centro Tláhuac y otro en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo. En Tlalpan, en el parque Juana de Asbaje.

11 macro quioscos fueron instalados este lunes en 10 alcaldías de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Salud informó que el país registró este lunes 11 mil 052 nuevos contagios de la COVID-19 para un total de cuatro millones 136 mil 440 casos, además de 78 muertes para llegar a 300 mil 412 decesos totales.

Los poco más 11 mil contagios representan una reducción importante después de que el sábado el país alcanzara el récord de casos en toda la pandemia al sumar 30 mil 671 en un solo día.

Con estas cifras, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Leave a Reply

Your email address will not be published.