PRI rompe alianza Va por México en Quintana Roo; anuncia que irá solo por gubernatura

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) romperá su alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, después de que anunciara que no llegó a un acuerdo favorable para las próximas elecciones.

El secretario técnico del Consejo Político Nacional de PRI, Pablo Angulo Briceño, anunció por medio de Facebook que la Comisión Política Permanente decidió postular a su propio candidato para la elección para la gubernatura del estado sureño.

“Los priistas aprobamos competir con nuestro propio candidato en la próxima elección a Gobernador en el Estado de Quintana Roo. ¡Vamos con todo!”, escribió desde su cuenta.

Esto se suma a la lista de recientes disputas que el tricolor ha tenido con los otros dos integrantes de la alianza Va Por México, quienes se encaminan a las elecciones de 2024 con crecientes disputas.

El Gobernador Omar Fayad, quien es el líder político de los priistas en Hidalgo, protestó el pasado 30 de diciembre en contra de lo que parece inevitable: que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), no pueda nombrar al candidato a la gubernatura en 2022, en un estado que gobierna.

“La debilidad del priismo a nivel nacional le ha abierto la puerta de sus territorios (incluso los históricos, como Hidalgo) a su socio Acción Nacional (PAN), que parece ser el gran beneficiario de la alianza electoral que formaron desde este mismo año. El Gobernador dijo que acompañará a quienes decidan impugnar legalmente la decisión de entregar la candidatura al panismo, lo que abre una grieta profunda a Va por México en esa entidad”, aseguró el mandatario en ese momento.

Este descontento se suma a la exigencia de varios priistas que meses atrás exigieron a Alejandro Moreno, “Alito”, su renuncia a la dirigencia nacional del partido luego de que en las elecciones del pasado 6 de junio perdió ocho de las entidades que se encontraban en poder del priismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.