Exhibe a conductor por obstruir paso peatonal y ‘polis’ lo cuestionan; ‘tú no eres policía, eres ciudadano’

Un peatón que grabó a un conductor que obstruía el paso peatonal terminó sermoneado por policías que lo cuestionaron por grabar al infractor en Ciudad de México.

El automovilista agredió al peatón que le pidió no obstruir la ‘cebra’. Los hechos quedaron captados en video y fueron difundidos en redes sociales.

Segundos después el conductor de la camioneta Honda color gris, con matrícula RAY-770-A, desciende y comienza a amedrentar a la víctima. Dijo ser abogado penalista e incluso pidió a unos policías intervenir.

Oficial, me lo presentas al Ministerio Público, por favor… está haciendo uso de mi imagen”, se escucha decir al conductor quien derriba el teléfono celular de la víctima de un golpe.

Segundos después se escucha que dos policías atienden la riña ciudadana y le exigen a la víctima que les muestre los videos que grabó.

Te voy a decir una cosa, sin permiso de la persona no puedes filmar”, se escucha que le dice uno de los oficiales a la víctima.

Segundos después el conductor le advierte a la víctima: “Neta piensa las cosas que haces, porque neta, yo bajo y te pongo unos put…, eh, hay gente que se baja y te agarra a balazos”.

Luego de que el agresor abandona el lugar, los policías continúan hablando con el hombre que grabó los hechos, justificando al conductor.

Tú no eres policía, para empezar, tú no eres el policía, no somos policías de tránsito, tú tampoco lo eres, eres un ciudadano… tú eres persona civil, no puedes cumplir las funciones de un policía”, se escucha decir a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La historia fue dada a conocer por Los Supercívicos a través de su cuenta de redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.