Eriksen detalla cómo fue su colapso en la Eurocopa

Christian Eriksen, mediapunta danés, reconocido que durante su traslado en ambulancia al hospital después de sufrir un paro cardiaco durante la Eurocopa pensó que «no» iba a volver «a jugar más al futbol» y que su carrera deportiva se había terminado.

En la ambulancia pensé: ‘Tendré que colgar las botas. Se acabó. No voy a jugar más al futbol'», dijo el jugador de 29 años en una entrevista en la emisora danesa DK.

Eriksen fue reanimado en el campo después de sufrir un paro cardíaco. No se le permitió permanecer en el Inter de Milán porque las reglas de la Serie A no le permiten jugar con marcapasos.

El danés espera continuar su carrera como jugador y tiene como objetivo el Mundial de Qatar. Su agente dice que el regreso a Inglaterra puede resultar atractivo para el exjugador del Tottenham.

Eriksen dijo que antes del fatídico partido contra Finlandia en junio, todo iba como de costumbre. «Me sentía realmente bien», comentó, diciendo que después sintió un calambre en la pantorrilla antes del colapso.

«Recuerdo que la pelota me golpeó. Siento que estoy entregando con la espinilla y un calambre en la pantorrilla. Y entonces, me voy», indicó.

Cuando me despierto, es como despertar muy distante. No es como un sueño. No recuerdo nada. En los sueños, uno suele recordar pequeñas partes. No recordaba nada de cuando me fui. Me sentí distante. Tuve que luchar con mi respiración. Empecé con los ojos cerrados. Y luego, en silencio, empiezo a ver gente parada a mi alrededor. Todos los médicos a mi alrededor. Podía escuchar sus voces. Recibo una señal en mi cabeza y digo ‘muévete’. Incluso nuestro médico dice ‘tiene 30 años’. Y lo corrijo de inmediato y le digo: ‘No, tengo 29 años. Ahora relájate’. Estaba consciente de inmediato», contó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.