Ladrones y traficantes deberán declarar sus ingresos en Estados Unidos

Sí, leíste bien el título y no, no es broma.

Recientemente se dio a conocer que el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos pidió a todos los ciudadanos declarar sus ingresos, incluso si son frutos de actividad delictiva.

Si roba una propiedad, debe informar su valor justo de mercado en sus ingresos en el año en que la roba, a menos que se la devuelva a su dueño legítimo en el mismo año», informó la organización a la hora de ofrecer pautas generales para la temporada de impuestos de 2021.

AQUÍ PUEDES LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

Esto no sólo fue un aviso para los rateros, también para personas que se benefician con actividades ilícitas, como el tráfico de drogas o los sobornos.

Los ingresos de actividades ilegales, como el dinero del tráfico de drogas ilegales, deben incluirse en sus ingresos en el Anexo 1 (Formulario 1040), línea 8z, o en el Anexo C (Formulario 1040) si procede de su actividad de trabajo por cuenta propia», recordó el IRS.

Si se recibe un soborno, este debe incluirse en los ingresos», pide el documento.

Como era de esperar, los internautas no tardaron en reaccionar y claro, hubo muchas burlas.

En serio pensé que era una broma”, escribió un tuitero.

Estadounidenses: ‘Los impuestos son un robo’, IRS: ‘Sujétame la cerveza’. El robo ahora es un impuesto», tuiteó otro.

Ahí está, chicos, ese es el tipo que no denunció al IRS su propiedad robada al valor justo de mercado», dice un tuit acompañado de una imagen de los dibujos animados ‘Tom y Jerry’ con dos agentes del FBI en escena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.