Por esta razón no debes tirar la copia del voucher de compra

Algo muy común que la gente realiza después de una compra con una tarjeta bancaria es tirar a la basura los vouchers, pues no les ven ninguna utilidad.

En los vouchers hay información personal muy importante como algunos números de nuestra tarjeta, la hora y día de pago, el monto de la operación y algunos llevan nuestra firma.

Por ello es importante conservarlos. El voucher nos puede ahorrar dolores de cabeza en el futuro. En este papel podemos confirmar el monto total de lo que se nos cobra. Si necesitamos hacer alguna aclaración con la tienda, el papel nos puede facilitar la vida.

Foto: pixabay

También funciona como comprobante para hacer válida la garantía de algunos productos, cuando necesitamos hacer cambios o devoluciones.

Si el ticket de compra se llega a perder o se borra, el voucher puede ayudar a hacer algún reclamo.

El voucher también sirve para cuadrar nuestras compras cuando lo comparamos con el estado de cuenta de nuestra tarjeta. En caso de haber algún cobro indebido o compra que no reconocemos, el voucher ayudará a aclarar con el banco.

Actualmente, hay tiendas que ya no entregan el ticket de manera física y lo mandan por correo electrónico. Los expertos recomiendan guardar el voucher físico o electrónico durante 90 días después de hacer la compra, pues es el tiempo que establece la ley para reclamos con instituciones bancarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.