Profesora se enoja porque la llaman ‘Miss’, pide reconocer grados académicos de mujeres

Una docente que se molestó porque uno de los estudiantes la llama Miss en clase virtual abrió un debate en redes sociales sobre la falta de reconocimiento de los grados académicos que obtienen las mujeres.

El video de la docente fue dado a conocer a través de la cuenta de Tik Tok @DenunciamaestrosUAMéx. En él se escucha que un alumno responde “Aquí estoy Miss», cuando pasa lista, al percatarse del error comienza a pedir disculpas.

El joven explica que así es el trato con la docente de inglés, sin embargo la profesora visiblemente molesta le responde.

Yo no soy la señorita del Vips, y no soy la señorita que está a cargo de nada… Me parece una falta de respeto, se los he dicho, ¿a sus profesores les dicen Mister? Sólo las mujeres no tenemos derecho a tener grados, debemos ser minimizadas a ser una simple señorita, porque no merecemos tener grados académicos”.

Posteriormente el estudiante le pide perdón una vez más: «Maestra le repito mis disculpas…”, momento en que es interrumpido por la profesora, quien le responde “doctora para ti”.

Maestra se enoja porque alumno le dice Miss, ofende y menciona a las trabajadoras del vips como si ejercieran un trabajo deplorable ##fyp ##doctora ##uaemex ##clasesenlinea ##maestra ##miss ##denuncia ##estudiantes ##estudiar ##unam ##docente ##vips ##clasismo ##clasista ##denigrar ##trabajador ##trabajadora

sonido original – DenunciaMaestrosUaemex

https://www.tiktok.com/trending?referer_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2F&referer_video_id=7041792330952707334&refer=embed

Mientras el estudiante continúa disculpándose, la profesora sigue pasando lista.

La respuesta de la docente ha generado polémica en redes sociales. Mientras que algunas personas respaldan su postura, otros usuarios aseguran que la respuesta fue ‘clasista’.

Este video se está viralizando y déjenme decirles que la doctora tiene razón. A las mujeres que son profesoras y/o tienen posgrado sí les dicen «miss» (en español señorita) en tanto jamás se refieren así a los hombres, a ellos sí se les reconocen sus grados académicos”, fue uno de los comentarios de apoyo que recibió la docente por parte de Dana Corres, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published.