Arranca este lunes vacunación antiCOVID en menores de 15 y 17 años en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó este sábado que el lunes 29 de noviembre comenzará la vacunación antiCOVID de unos 380 mil menores entre 15 y 17 años, residentes de la capital mexicana.

En conferencia, autoridades del Gobierno capitalino indicaron que la vacunación de los adolescentes ocurrirá del 29 de noviembre al 4 de diciembre en las 16 alcaldías de la capital.

Esto en la continuación del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México y para ello se aplicará la primera dosis del biológico Pfizer-BioNTech.

Según lo programado y de acuerdo a la letra inicial del primer apellido, las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco aplicarán la vacuna en el Deportivo Villa, la Expo Santa Fe, la Escuela Nacional Preparatoria 5 y la Escuela Vocacional 7.

Mientras que las alcaldías Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac tendrán como sede el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Cencis) de a Secretaría de Marina.

Deben ir acompañados de un adulto, puede ser un tutor legal, la madre, el padre o familiar que tenga más de 18 años”.
Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública
Para las alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero su sede será la Arena Ciudad de México y para las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, la vacunación ocurrirá en la Biblioteca Vasconcelos.

En estos días, México se encuentra en la vacunación de menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, indicó que uno de los requisitos para vacunarse, además de la edad, es que al ser menores “deben ir acompañados de un adulto, puede ser un tutor legal, la madre, el padre o familiar que tenga más de 18 años”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.