Aumentan al doble víctimas de corrupción de menores en 2021

Las víctimas de corrupción de menores durante 2021 han crecido al doble en comparación con el año previo, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre enero y octubre de este año, ya se han registrado 49 víctimas menores de edad por el delito de corrupción.

Durante los 12 meses del año anterior, la autoridad había registrado apenas 25 víctimas de este delito.

Aunque se han registrado a 49 víctimas, estos casos provienen de 34 indagatorias; es decir, que en una o más de una carpeta de investigación informada, hubo más de una víctima del caso.

En estos casos, la Fiscalía ha desarrollado indagatorias contra presuntos responsables de inducir a menores a sustancias prohibidas, así como trabajo forzado, al igual que intercambio de servicios sexuales con efectivo interponiendo la integridad de menores de edad.

Salvo 2018, este sería el año con mayor número de víctimas de este ilícito, ya que durante 2016 hubo 47 víctimas, también 47 en 2017, 56 en, 2018, 45 en el 2019 y 25 en el 2020; en estos casos se consideran años completos.

Uno de los casos que más se han mencionado en Saltillo, fue uno registrado cerca de la colonia Loma Linda, donde una abuela ofreció a un taxista a cambio de efectivo a dos niñas menores de edad, y hoy, el caso ya ha sido judicializado.

Otro de los delitos de este tipo que también ya se ha superado en comparación con un año anterior, es la trata, donde en 10 meses Coahuila ha registrado un total de 16 víctimas, mientras que durante todo el año pasado fueron 13.

Leave a Reply

Your email address will not be published.