Arrestan a exembajador de Nicaragua ante la OEA

  • El exembajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) Edgard Parrales, un crítico del presidente Daniel Ortega, fue arrestado ayer en Managua, informó la no gubernamental Articulación de Movimientos Sociales.

El arresto tuvo lugar horas después de que haya analizado la retirada de Nicaragua del organismo en un canal de televisión local, dijo el organismo no gubernamental.

Parrales, de 79 años, quien representó a Nicaragua ante la OEA entre 1982 y 1986, en la primera época de Ortega como presidente, fue capturado frente a su casa e introducido en un automóvil con colores similares a los de la Policía Nacional, con rumbo desconocido, según la información.

Hasta la tarde de ayer las autoridades policiales no han confirmado ni negado la denuncia.

Antes de ser capturado, el exsacerdote y jurista, analizó la salida de Nicaragua de la OEA en el Canal 10 de televisión, donde afirmó que el Gobierno de Ortega debía cumplir con los compromisos adquiridos con el organismo durante dos años antes del retiro.

Nicaragua anunció su retirada del organismo el viernes pasado, después de que la 51 Asamblea General de la OEA advirtió que las recientes elecciones, que extendieron en cinco años el mandato de Ortega, “no fueron libres, justas ni transparentes y no tienen legitimidad democrática”.

Con la captura del exdiplomático suman 42 el número de profesionales, críticos, o adversarios políticos del presidente de Nicaragua, que han sido capturados desde mayo pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.