Alfaro simuló incremento en presupuesto de 2022: UdeG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de simular un incremento en el presupuesto de esa institución, cuando en realidad hay un recorte de recursos del 5.1 por ciento.

En comunicado, señaló que del proyecto de presupuesto se advierte que para 2022 la UdeG recibirá 525 millones de pesos menos de subsidio ordinario federal, 131 millones de pesos menos de subsidio ordinario estatal y 2 mil millones de pesos menos de fondos extraordinarios con relación al presupuesto de 2015.

“Para ejemplificar la magnitud de estos recortes, el presupuesto estatal de la Universidad de Guadalajara acumula ya un déficit de mil 470 millones de pesos respecto al 2015″, señaló la institución académica.

Agregó que, del análisis del proyecto de presupuesto, que el mandatario envió al Congreso del estado, se advierte de un recorte de 5.1 por ciento en términos reales al presupuesto total destinado a la Universidad.

“El presupuesto de la Universidad de Guadalajara como porcentaje del presupuesto del gobierno de Jalisco ha disminuido en los últimos años. Así, mientras que en 2015 representaba 5.43 por ciento del presupuesto total de Jalisco, en 2022 será de solo 4.75 por ciento”, destacó.

Consideró inadmisible que el gobernador pretenda engañar a la opinión pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published.