FES Acatlán: Prefieren no volver a las aulas a dos semanas de concluir el semestre

Luego de que se anunció el regreso a clases presenciales en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, muy pocos estudiantes arribaron, la mayoría son estudiantes de tercer y primer semestre quienes acudieron a conocer las instalaciones.

Otros acudieron a realizar un trámite administrativo, pues no pretenden regresar a clases a sólo dos semanas de que concluya el semestre.

Efrén Bravo González, jefe de prensa de la FES Acatlán, comentó que emitieron un comunicado el domingo pasado donde se estableció que se abrían la puertas de la Facultad para toda la población estudiantil, sin embargo resaltó que debido a que se encuentran a 15 días de que concluya el semestre, en el primer día de apertura, solo un 10 por ciento de los alumnos acudieron.

Fue muy baja, nosotros calculamos a lo mucho un 10 por ciento de los que se han presentado, porque básicamente continúan en línea, el semestre culmina el 26 de este mes, entonces el grueso de profesores y alumnos están dando sus clases y siguen manteniendo sus clases en línea”, señaló.

Explicó que muchos de los que acudieron a las instalaciones universitarias fue para realizar algún trámite

Dado a que estamos a 15 días de que culmine el semestre los alumnos tienen que venir a hacer una serie de trámites, básicamente lo que están recurriendo son ellos y ahorita con la visita de compañeros, alumnos que van en el tercer semestre vienen hacer un recorrido para conocer las instalaciones y recoger algunos su identificación su credencial que los acredite como miembros de esta comunidad”, añadió.

Otros, principalmente de tercer semestre de diversas carreras, acudieron a las instalaciones con la intención de conocerlas, pues llevan año y medio tomando clases en línea y no conocían su escuela, por lo que hubo recorridos para ellos.

Pues ahorita el recorrido, yo soy de tercero y apenas vengo a conocer como tal la escuela y de regreso a clases no nos dijeron nada, nada más de conocer las instalaciones y ya”, señaló Pamela Soto, estudiante de tercer semestre de Ciencias Políticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.