México saldrá a ganar como visitante ante Estados Unidos

Este viernes la selección mexicana de futbol se medirá a su similar de los Estados Unidos en partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas. A pesar que durante este año el combinado nacional ha sufrido dos descalabros sobre su acérrimo rival deportivo de la zona, Gerardo Martino, técnico del Tricolor, señaló que no saldrá con la mentalidad de solo llevarse un punto de TQL Stadium de Cincinnati.

Durante tres años he oído que México tiene que salir a buscar el quinto partido en un Mundial como objetivo y es contrapuesto a salir a buscar un empate en eliminatoria más allá del rival que sea y los últimos resultados. Esos resultados están, pero analizamos cada uno de los dos partidos, como lo hemos jugado y lo que pudimos haber logrado con un poco más de efectividad y concentración, sobre todo en la parte de la pelota parada. Nunca pensamos un partido con los deseos de que no lo vayamos a ganar o por lo menos con los deseos de que un empate nos venga bien” Señaló el estratega tricolor en conferencia de prensa.

El entrenador oriundo del Rosario sabe de las virtudes que tiene su rival en turno siendo la Juventud de sus jugadores el arma principal de sus rivales

Creo que las virtudes fundamentales de Estados Unidos son que tiene una idea de juego muy instalada y las cualidades futbolísticas de sus individualidades, muchas de ellas extremadamente jóvenes y que compiten en muy buenas instituciones en Europa».

Asimismo, el Tata aseguró que a pesar de tener dos descalabros ante el conjunto de las barras y las estrellas este partido no será algo personal para él.

La verdad que yo no me tomo las cosas en forma personal porque mi función es conducir un equipo, tengo que velar por el bienestar de mis jugadores y el equipo, tomar las mejores decisiones. Cuando uno lo toma como algo personal corre el riesgo de no tomar buenas decisiones. Reconocemos la importancia que tiene el partido y la situación, pero de ninguna manera lo voy a jugar como una cuestión personal”

Martino esperará hasta los últimos momentos para definir su alineación, pues primero tendrá que ver el tema muscular de jugadores como el del zaguero nacional Héctor Moreno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.