Diseñador de obsequio a Merkel se ríe de comparaciones con el ‘ojo de Sauron’

Una escultura obsequiada el viernes a la saliente canciller alemana Angela Merkel, que recuerda el edificio del Consejo Europeo, fue comparada por críticos con «el ojo de Sauron» de las películas de «El Señor de los Anillos», algo que divirtió al diseñador de la pieza.

El joven artista franco-holandés Maxim Duterre dijo que las comparaciones divulgadas en Twitter son divertidas y se declaró «honrado» de ser escogido para el regalo de despedida de Merkel de parte de los jerarcas de la Unión Europea (UE).

El regalo elegido por el jefe de la UE, Charles Michel, es una escultura en plexiglas del edificio oval del Consejo Europeo en Bruselas, conocido como el «huevo espacial».

No he visto Twitter, pero puedo ver la semejanza. Es divertido», comentó Duterre a AFP al ser consultado sobre la comparación con la figura de las novelas de JRR Tolkien.

Pero en lugar del ojo gigante que todo lo ve en las películas de El Señor de los Anillos, la escultura es una «impresión artística» del edificio donde se celebran las cumbres, explicó.

Incluye un instrumento de navegación en bronce para mostrar a la UE como una «institución guía» y la esfera de plexiglas es una «representación del pueblo europeo», agregó el escultor de 23 años.

Los gobernantes europeos despidieron a Merkel con una ovación de pie tras su última cumbre, la número 107 en 16 años de gobierno, en los que atravesó los altibajos del bloque.

Michel destacó a Merkel como un «monumento» antes de entregarle la escultura.

Duterre fue recomendado como diseñador del regalo por la madre de un compañero de escuela que trabajó en la UE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.