Anuncia CDMX librobuses y más salas de lectura

al 100

Con el objetivo de terminar con el analfabetismo, el gobierno capitalino y el Fondo de Cultura Económica (FCE) presentaron el plan Ciudad Lectora, para fomentar la lectura y así atender más de 60 zonas vulnerables mediante diversas acciones, entre ellas la creación de librobuses.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el programa va incorporar a los servidores públicos del gobierno capitalino a clubes de lectura y, de esta forma, hacerlos más conscientes e involucrarlos con esa actividad, así como promocionar la lectura en los PILARES, las universidades de la CDMX, el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y, al mismo tiempo, generar una Ciudad sin analfabetismo.

En ese sentido, el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, detalló que el programa Ciudad Lectora se divide en 22 puntos que tienen por objeto formar miles de clubes y salas de lectura y en funcionamiento permanente en la capital.

En ese sentido, se van a habilitar en los próximos cinco meses tres librobuses permanentes para la Ciudad de México, para que entre semana atiendan escuelas y los fines de semana acudan a los barrios a través de diferentes rutas. También se habilitará la ubicación de la Motolibrería y dos bicilibrerías del FCE en la puerta del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Además, se van a incorporar las librerías de escasos recursos a un plan entre el FCE y la Secretaría de Economía del gobierno de México para otorgarles un crédito financiero y de libros; el Gobierno de la Ciudad de México aportará 5 millones de pesos para las ediciones de distribución gratuita.

Leave a Reply

Your email address will not be published.