AMLO rechaza intervención para que Guillermo Padrés siga proceso judicial en libertad

A propósito del caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el panista Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia, exprocurador General de la República, mantienen influyentismo en el sistema de procuración de justicia y el poder judicial.

Luego de ser cuestionado durante la conferencia matutina de este lunes sobre la determinación dictada en el año 2018, de permitirle a Padrés llevar su proceso en libertad a cambio del pago de una fianza de 40 millones de pesos y el uso de brazalete electrónico, el titular del Ejecutivo negó que su administración hubiera intervenido para que esto ocurriera.

Recordó que los abogados de Padrés fueron Antonio Lozano Gracia, exprocurador durante el sexenio de Ernesto Zedillo y Diego Fernández de Cevallos, ex candidato del PAN a la presidencia en 1994, cuando Zedillo ganó las elecciones.

Destacó que con el caso de Padrés se evidencia la permanencia del influyentismo de ciertos grupos de poder entre los que, afirmó, se encontraban Lozano Gracia y Fernández de Cevallos.

“Ellos dos, Diego y el señor Lozano fueron los abogados de Padrés entonces pues tienen mucha influencia todavía en el poder judicial”, afirmó.

El presidente acusó que, durante el sexenio de Zedillo, a Lozano Gracia y Fernández de Cevallos les fue entregada la extinta Procuraduría General de la República y se les permitía tomar decisiones sobre el Poder Judicial.

“Así como les entregaron la Procuraduría, les daban manga ancha para poner jueces magistrados ministros… Diego proponía ministros, no estoy inventando nada”, recalcó.

Recordó que el pasado 15 de octubre el panista Fernández de Ceballos arremetió contra él a través de su cuenta de Twitter.

“Cuando México se ubica como uno de los países más corruptos del mundo, Tartufo sale con la gansada de ir a un foro de la ONU a darse baños de pureza hablando sobre anticorrupción. ¿Loco, cínico o todo junto? ¡Qué poca vergüenza!”, tuiteó Diego Fernández de Cevallos.

López Obrador también mostró otro tuit de Fernández de Cevallos sobre la conquista en el que el panista afirmó que el presidente tiene ascendencia española.
“Está muy enojado. Toda esta negra historia (de Padrés) debe de convertirse en impartición de justicia de las autoridades correspondientes”, comentó.

TEMAS RELACIONADOS

Leave a Reply

Your email address will not be published.