‘Tu cabeza en mi hombro’; clásicos para las nuevas generaciones

La reapertura de los teatros en medio de la pandemia de covid-19 comienza a abrir las posibilidades de nuevas historias en el teatro musical. Éste es el caso de Tu cabeza en mi hombro, con dramaturgia y dirección de Óscar Rubí, que se une a la cartelera teatral mexicana en el Teatro Rafael Solana, para hacer un homenaje a la amistad y, sobre todo, a las canciones que fueron un éxito en la década de 1960.

Entre sus protagonistas están Norma Lazareno, Arturo Echeverría, Carlos Fonseca, Jimena Cornejo, Daniela Luján, Alicia Paola, Israel Estrada y Carmen Sarahí, quien no sólo es identificada como la voz hablada y cantada del personaje de Elsa en las películas de Frozen, de Disney, sino que incluso, gracias a tales interpretaciones, acudió a cantar Mucho más allá en la ceremonia del premio Oscar 2020, previo al confinamiento.

Hoy, tras su incursión en el musical Hoy no me puedo levantar, Carmen Sarahí retoma el teatro musical con Tu cabeza en mi hombro, la historia de seis amigos quienes viven el amor y desamor, expresados en canciones.

Además de la magia de la época a mostrar, de la música y de trabajar con amigos, la mayor razón por la que quise estar en esta obra era por trabajar con Norma Lazareno de nuevo. Tuve la oportunidad de trabajar con ella en el musical Billy Elliot y es una joya. Cuando me dijeron que iba ella, dije ‘sí’.

Mi personaje es el de Angélica, una chica que es modista, tiene un novio perfecto con el que todas soñamos, una relación bonita, sin problemas, pero de pronto, sucede algo que le cambia por completo la jugada, pero es una historia de ella, que habla de amistad, de amor, desamor, todo liado a los amigos, a la importancia de rodearte de gente buena”, explicó Carmen Sarahí en entrevista con Excélsior.

La actriz detalló que se trata de una historia blanca, ambientada en los años 60, que se puede compartir en familia, para cualquier edad.

Tu cabeza en mi hombro es una de las canciones más icónicas y tengo la fortuna de interpretarla, además de Popotitos, Diablo con vestido azul, 16 toneladas, es decir, estarán todas esas canciones que cantaban Enrique Guzmán, Alberto Vázquez, Angélica María y César Costa, quienes marcaron una época.

Es un homenaje a ellos, porque fueron iconos de esa época y lo siguen siendo. Creo que es muy importante darle a las nuevas generaciones esta música de mucho nivel, porque era padrísima, sus arreglos y letras. Es necesario e importante darles a las nuevas generaciones estas opciones tan amplias de música”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.