Sheinbaum inaugura FIL del Zócalo con homenaje a Helguera

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró este viernes la XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021 con un homenaje dedicado al caricaturista Antonio Helguera, quien falleció en junio pasado.

En compañía de Alma Muñoz, esposa del dibujante así como de Rafael Barajas El Fisgón, Rafael Pineda Rapé, José Hernández y Helio Flores, Sheinbaum Pardo destacó el trazo político del también egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado ‘La Esmeralda’.

Los ponentes recordaron a Helguera como un asiduo visitante a la FIL Zócalo, quien en su edición pasada encabezó un homenaje al caricaturista argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón (1932-2020), mejor conocido como Quino, creador de la historieta Mafalda.

La XXI Feria Internacional del Libro en el Zócalo 2021 ofrecerá hasta el 17 de octubre más de 200 actividades entre presentaciones literarias comentadas por sus autores, conciertos, conferencias, charlas, debates y homenajes, que recordarán también a Francisco G. Haghenbeck, Enrique González Rojo y Jacinto Barrera Bassols.

Las transmisiones podrán seguirse en la página de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (https://cultura.cdmx.gob.mx/), y en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) así como en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.