Persiste el descenso a nivel mundial en contagios de COVID-19

Los contagios de coronavirus confirmados la semana pasada bajaron continuando con la tendencia decreciente global que comenzó en agosto, dijo la Organización Mundial de la Salud ayer.

En su última evaluación semanal de la pandemia, la agencia de salud de la ONU reportó 3.1 millones de nuevas infecciones de COVID-19 en todo el mundo, un 9 por ciento menos que en la semana anterior, con alrededor de 54 mil decesos, casi la misma cifra que en los siete días previos.

Los casos bajaron en todas las regiones del mundo a excepción de Europa, que repitió casi el dato de la semana anterior.

Los casos de COVID-19 bajaron en torno a un 43 por ciento en África, en cerca de un 20 por ciento en Oriente Medio y en el sudeste asiático, y un 12 por ciento en América y el Pacífico Occidental. El descenso más pronunciado en las muertes se produjo en África, con casi un 25 por ciento menos. Según la OMS, aproximadamente un tercio de las naciones africanas pudo vacunar a al menos el 10 por ciento de su población a finales de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published.