Morena es quien necesita los votos: PRI

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, negó que la alianza opositora esté fracturada y rechazó la propuesta del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, de que la reforma eléctrica comience a discutirse después del 20 de noviembre para ser votada a más tardar el 15 de diciembre.

El líder priista advirtió que nadie le impone plazos fatales al PRI, y mucho menos Morena, que necesita los votos.

No obstante, Moreno Cárdenas consideró que el parlamento abierto que se han propuesto podría llevarse 45 días, por lo que el PRI estaría en condiciones de tener una definición antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.

Según El Universal, la dirigencia nacional del PRI impulsa acuerdos internos para evitar divisiones y concretar un voto en bloque de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes de la cúpula priista dijeron que el partido se mantendrá firme en su decisión de ir a foros para conocer posiciones de la sociedad, sectores productivos y expertos sobre la reforma, pero dejaron en claro que, de avalarla, la propuesta presidencial no pasará tal cual y que impulsarán cambios acordes a la realidad del país.

Según las fuentes consultadas en la bancada del PRI, los temas que más preocupan de la propuesta presidencial y que no transitarían con este proyecto son el de medio ambiente y la eliminación de energías limpias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.