Pide Zacatecas declarar zona

El Gobierno de Zacatecas solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil emita una declaratoria de emergencia para poder acceder a los apoyos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, para los municipios de Genaro Codina y Cuauhtémoc, que han registrado un saldo de mil 270 personas damnificadas por las intensas lluvias registradas los pasados 16 y 17 de septiembre.

En un comunicado, la autoridad estatal informó que los recursos se requieren para apoyar a quienes han resultado afectados por las inundaciones que dejó el desbordamiento de la presa San Aparicio en esos dos municipios.

El documento que dirigió el gobernador David Monreal a Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, se menciona que se busca cumplir con lo dispuesto en los Lineamientos del programa federal y demás disposiciones aplicables, tras señalar que “la capacidad operativa y financiera de la entidad federativa ha sido rebasada por esta amenaza natural”.

En un reporte el Gobierno estatal señaló que el nivel del agua alcanzó una altura de hasta un metro cincuenta centímetros en varias viviendas, resultando con daños estructurales, enseres y otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.