Metro de la CDMX participará en Simulacro Nacional

El Sistema de Transporte Colectivo Metro participará en el Simulacro Nacional por Sismo que se realizará mañana domingo a las 11:30 de la mañana en el que se planteará la hipótesis de un terremoto de magnitud 7.2 en el centro del país, ubicado a 35 kilómetros al sur de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 kilómetros.

El Metro solicitó a los usuarios no descender de los trenes, además de que pidió a los pasajeros que se encuentren en los andenes en el momento en que suene la alerta a replegarse a las paredes.

Expuso que al sonar la alerta sísmica los trenes en circulación llegarán al andén de la estación subsecuente.

En tanto que en los andenes los trenes permanecerán detenidos por espacio de dos minutos y posteriormente seguirán su marcha.

El simulacro será en conmemoración del 36 aniversario del sismo de 1985 y del ocurrido el 19 de septiembre de 2017, además del Día Nacional de la Protección Civil, con lo que la convocatoria está dirigida a la población a nivel nacional, a los sectores social y privado, gobiernos estatales y municipales.

El objetivo es difundir la cultura de la prevención y la protección civil.

Se prevé que la intensidad del sismo del próximo domingo sea fuerte en Puebla, Morelos, estado de México y Ciudad de México; mientras que será moderado en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo. En los estados más alejados será sentido de manera ligera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.