Tercer Informe de Sheinbaum será presencial en Congreso CDMX

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México acordó que el Tercer Informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, será en formato presencial a las 9 de la mañana del próximo viernes 17 de septiembre, en el recinto legislativo.

El acuerdo se logró después de cinco días en que la bancada de Morena insistía en que el informe fuera virtual y la oposición pedía que fuera presencial, y no habían podido llegar a un acuerdo.

Sobre la aprobación del formato presencial, Jorge Gaviño, vicecoordinador de la bancada del PRD expresó “quiero felicitar a todos los grupos parlamentarios en atención a estar llegando a un acuerdo responsable y republicano en el sentido de que comparezca nuestra jefa de gobierno para que podamos escucharla en el recinto”.

Te puede interesar: Más de 29 mil jóvenes ya tienen un lugar para estudiar: Sheinbaum

Mientras que Ricardo Rubio, vicecoordinador de la bancada del PAN expuso: “nos congratulamos de que el informe sea presencial, como lo solicitamos desde el principio, el PAN está a favor de la institucionalidad, del respeto y el diálogo con el ejecutivo en el marco del informe de la jefa de gobierno, siempre pugnamos porque fuera en un formato dinámico y presencial, y damos garantías de que sea sin interrupciones”.

El acuerdo de la Jucopo compromete a todas las bancadas a que el informe se desarrollará en “un clima de respeto y civilidad política, y quienes suscriben el acuerdo se comprometen a que no habrá interrupciones de parte de ningún legislador, a quien esté en uso de la palabra, no se permitirán manifestaciones ajenas al formato, ni expresiones de falta de respeto a la jefa de gobierno o de cualquier otra persona”.

También puedes leer: Estamos construyendo una ciudad verde, inauguramos 12 parques: Sheinbaum

Por su parte, la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, pidió a los legisladores que “actuemos con mucha responsabilidad, más que vigilar o vigilarnos, es importante ser responsables en poder respetar los protocolos -sanitarios”.

Y recordó que el Gobierno de la ciudad ha hecho un gran esfuerzo por inmunizar a la población, sin embargo, recordó que en los últimos días se presentaron varios casos de covid entre legisladores, por lo que las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas serán fundamentales para evitar más contagios el día del informe.

Leave a Reply

Your email address will not be published.