Grito y desfile, sin gente; vallas metálicas delimitan Zócalo capitalino

Luego de que se dio a conocer que por segundo año consecutivo el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino se celebrará sin público, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantienen vallas metálicas en las calles que dan acceso a la Plaza de la Constitución. 

Desde el pasado sábado 11 de septiembre y hasta el 16 de septiembre, cuando concluya el desfile militar en la Ciudad de México, el Zócalo permanecerá cerrado.

Ello, como parte de las medidas implementadas para evitar la propagación de contagios por covid-19.  

Policías resguardan la entrada de avenida José Maria Pino Suárez y 20 de noviembre al cruce con Venustiano Carranza, así como en la calle 5 de Mayo y 16 de septiembre al cruce con Palma. 

Foto: Jorge González. 

Se tiene programado que el próximo miércoles 15 de septiembre se amplíen las restricciones de acceso por lo menos desde el Eje 1 Norte, Anillo de Circunvalación, Izazaga y Eje Central Lázaro Cárdenas.

En los accesos a esta zona del Centro Histórico se observan vendedores de artículos patrios en los tradicionales carritos que ofrecen banderas, sombreros, disfraces, globos y calcomanías. 

Las personas que tengan necesidad de ingresar al Zócalo capitalino lo pueden hacer a través del corredor de Francisco I. Madero. 

Cabe recordar que los negocios en inmediaciones del Zócalo capitalino deberán cumplir con horarios específicos. Lunes y Martes pueden ofrecer servicio hasta las 21:00 horas; miércoles hasta las 17:00 horas; jueves a las 15:00 horas. 

Los hoteles que se encuentran en el Zócalo sólo operarán con reservación comprobada. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.