Grito con sana distancia en las 16 demarcaciones

El gobierno capitalino permitirá que cada alcaldía realice festividades con motivo del 210 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Bis del viernes pasado, los festejos quedarán bajo la supervisión y vigilancia de cada alcaldía, quienes deberán establecer medidas necesarias para salvaguardar la salud pública e integridad física de los asistentes.

En tanto, la Plaza de la Constitución fue cerrada desde ayer como una medida para evitar aglomeraciones por los festejos patrios.

Este año se prevé una actividad muy similar a la del año pasado, en la que fue un evento para la televisión para evitar concentraciones.

No se está convocando a las actividades de manera pública ni el 15 de septiembre ni el 16 de septiembre, y en ese sentido la plaza del Zócalo va a permanecer cerrada y también las actividades del Centro”, dijo Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico.

CIERRES EN EL ZÓCALO
-La plancha del Zócalo permanecerá cerrada.

-Del 11 al 14 de septiembre los negocios alrededor del Zócalo deberán cerrar a más tardar a las 21:00 horas. Esto incluye restaurantes, bares y terrazas de azotea.

-Comercios, restaurantes y bares del perímetro operarán el 15 de septiembre hasta las 17:00 horas y abrirán el 16 a las 15:00 horas.

-Los hoteles frente al Zócalo operarán únicamente con reservación comprobada. El restaurante-bar será sólo para huéspedes y en los horarios establecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.