‘Freaks Out’, la película que lleva fenómenos del circo al Festival de Venecia

Los fenómenos del circo luchan contra los ocupantes nazis en la película de fantasía oscura «Freaks Out», del director italiano Gabriele Mainetti, que compite por el máximo premio en el Festival de Venecia.

Ambientada en la Roma de 1943, la película cuenta la historia de cuatro artistas circenses -cada uno con su propia característica peculiar- abandonados a su suerte cuando la ciudad es bombardeada y su jefe judío desaparece.

Los cuatro son un hombre lobo, un enano que atrae el hierro como un imán, una chica eléctrica que da descargas a quien la toca y un albino que domina a los insectos.

Los protagonistas acaban en un circo rival dirigido por Franz, un nazi frustrado con manos de seis dedos que puede predecir el futuro y quiere utilizar sus superpoderes para ayudar a evitar la desaparición de Hitler.

Freaks Out» es la segunda película de Mainetti, después de su bien recibida y poco convencional película de superhéroes de 2015 «Lo chiamavano Jeeg Robot», y le llevó más tiempo y más dinero de lo que se esperaba en un principio, en parte debido a los fuertes efectos visuales.

En las notas de producción, dijo que su último trabajo era a la vez una historia de aventuras, una historia de madurez y una reflexión sobre la diversidad.

Nos atrajo la idea de mezclar a los frikis con un elemento fuertemente conflictivo como los nazis», dijo Mainetti a los periodistas tras una proyección el miércoles.

Freaks Out» es una de las cinco películas italianas que disputan el León de Oro en la competición de 21 películas del Festival de Venecia de este año, que finaliza el sábado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.