J Balvin supera ansiedad con su música

La depresión y la ansiedad le pegó duro a J Balvin en tiempos de pandemia. Lo compartió en sus redes sociales a finales de 2020.

En todo ese tiempo, una de las terapias más interesantes para el cantautor fue grabar aproximadamente 60 rolas para expresar lo más profundo de su ser y presentar a su público al verdadero José Álvaro Osorio Balvin.

Es lo que me gusta a mí, José, hecho con el gusto que tengo por el género urbano y la personalidad. Es una playlist de lo que me gusta, que pondría en el carro, porque nunca escucho mis álbumes, pero este sí lo voy a hacer”, dijo en entrevista proporcionada por la compañía disquera del colombiano.

Regresando al tema de su salud mental, dijo que una de las más difíciles de escribir fue Querido Río. reveló que lloró durante la grabación. El álbum contó con la producción general por parte de Tainy y Sky, pero también unió a Diplo, Skrillex, Taiko, Lexus, iZaak, entre otros que llevaron al cafetalero por lo más puro del perreo, la balada, trap y el dancehall, entre otros géneros.

El disco empieza con Una nota, junto a Sech, seguida de Si te atreves, junto a Zion y Lennox, una de la dupla favorita del originario de Medellín, de 36 años, con quien dice que siempre crea éxitos a su lado. Una de sus favoritas es In Da Getto, junto con Sonny Moore, Skrillex para los fans de la música electrónica.

Es una forma de redefinir el sonido del reguetón a nivel mundial y la forma de conectarse con el planeta y de la forma que él considera que es el reguetón, fue hecha para el mundo”, explicó sobre esta rola, producida por el exintegrante de la banda de posthardcore From First to Last, un género que el reguetonero no desconoce al empezar su carrera con una banda de metal.

A propósito, este mismo año J Balvin está logrando sus sueños y recuperando sus orígenes, pues grabó una de las rolas del disco de aniversario del Black Album de Metallica, Wherever I May Roam. Sin eso no es suficiente, el tema Vestido dice tener una vibra muy al estilo de Coldplay.

La venganza, junto a Jhay Cortez, es de esas rolas para el despecho y la ardidez; mientras que F40 trae un discurso de Arcángel sobre lo que se considera una leyenda, según explicó el autor.

Y algo que no es muy común ver, J Balvin escribió la rola Te acuerdas de mí para que otro artista ¡la cante en su propio disco!: “es un tributo a Yandel, va solo cantando, porque para mí él es una leyenda del género y qué bueno darle su espacio al interior del álbum”, dijo.

Jose, que incluye 24 canciones, estará disponible este viernes en plataformas digitales, con todo y la colaboración que realizó junto a Tainy, Bad Bunny y Dua Lipa, Un Día (One Day). Hoy, a las 22:30 horas, por la plataforma Apple Music, Balvin dará una charla y compartirá más secretos detrás de su quinto material en un evento especial conducido por Zane Lowe. El 21 de enero formará parte del Festival Neón, compartirá con Sebastián Yatra, Cazzu, Toy Selectah. También estarán Rauw Alejandro, Mariah Angeliq, Farruko y Ghetto Kids.

Leave a Reply

Your email address will not be published.