Hasan Akhund dirigirá el nuevo gobierno de Afganistán, informa el régimen Talibán

El régimen talibán anunció los nombres de varios miembros de un nuevo gobierno provisional en Afganistán quien será dirigido por Mohammad Hasan Akhund.

La lista de miembros del gabinete anunciada por el portavoz principal Zabihullah Mujahid en una conferencia de prensa en Kabul el martes estuvo dominada por miembros de la vieja guardia del grupo, sin mujeres incluidas.

Abdul Ghani Baradar , el jefe de la oficina política de los talibanes, será el líder adjunto, mientras que Sirajuddin Haqqani, hijo del fundador de la red Haqqani, fue nombrado ministro del Interior.

Mullah Mohammad Yaqoob, hijo del fundador de los talibanes, Mullah Omar, fue nombrado ministro de Defensa. Hedayatullah Badri será el ministro de Finanzas interino, mientras que Amir Khan Muttaqi, un negociador talibán en Doha, fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores, según datos de la agencia Aljazeera.

“El Emirato Islámico decidió nombrar y anunciar un gabinete provisional para llevar a cabo las obras gubernamentales necesarias”, dijo Mujahid, quien nombró a 33 miembros del “nuevo gobierno islámico” y dijo que los puestos restantes se anunciarán después de una cuidadosa deliberación.

Mujahid enfatizó que el gabinete era un gobierno “en funciones” y que el grupo “intentará llevarse gente de otras partes del país”.

Akhund, el líder del nuevo gobierno, se desempeñó como gobernador de la provincia de Kandahar durante el primer reinado de los talibanes en la década de 1990.

Fue un colaborador cercano del cofundador del grupo, Mullah Omar, y ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.