Lluvia provoca desbordamiento de canal en Ecatepec, Edomex. Hay dos muertos

Una fuerte lluvia provocó este lunes severas inundaciones en el municipio de Ecatepec, en el central Estado de México, vecino de la capital mexicana, informaron autoridades locales.

La intensa lluvia registrada durante la tarde-noche de este día provocó afectaciones en varias colonias (barrios), calles y avenidas principales de Ecatepec, municipio vecino de la zona norte de la Ciudad de México.

La acumulación de agua en un corto tiempo provocó grandes y potentes corrientes de agua que arrastraron decenas de vehículos que se encontraban estacionados, además del desbordamiento de un canal de aguas negras.

Vía @AlanGar63199225:

Esto esta pasando ahora en la colonia Hank González en Ecatepec.

https://t.co/nfqvDblgfy

— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 7, 2021

En entrevista con Telediario, Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, confirmó la muerte de dos personas por las inundaciones.

“Las intensas lluvias de esta tarde provocaron inundaciones y afectaciones en vialidades de Ecatepec. La Policía realiza trabajos de auxilio a la ciudadanía”, apuntó en Twitter la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Y es que, debido a las afectaciones provocadas, decenas de personas quedaron varadas, pero fueron rescatadas.

Ante las inundaciones y fuertes corrientes, autoridades del Estado de México llamaron a la población a no salir de sus hogares.

https://www.facebook.com/AliceeBaut/videos/1192848987869267/?t=5

ambién se reportaron filtraciones en el techo del área de urgencias de la clínica 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuanto se presentaron las filtraciones en el área, se designó a personal especializado para su inmediata reparación y al interior se tomaron las previsiones necesarias para evitar afectación del servicio médico, informó el IMSS.

A pesar de la intensa precipitación pluvial que duró una hora y media, no se interrumpió ningún tratamiento médico y se inició en tiempo y forma una cirugía programada a paciente, agregó en un comunicado.

Los 12 pacientes que actualmente se tienen en el servicio se mantendrán en la unidad recibiendo atención, toda vez que se avanza en las reparaciones.

De continuar las lluvias y de ser necesario, los pacientes podrían ser trasladados al HGZ No. 76 en Xalostoc, unidad cercana en el mismo municipio, detalló la autoridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.