Empresa noruega sí entregará mañana martes dictamen final sobre colapso de L12 del Metro de la CDMX

La empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) entregará este lunes el dictamen técnico final sobre el colapso del tramo de la Línea 12 del Metro ocurrido el pasado 3 de mayo, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

El informe será presentado al público el día de mañana 7 de septiembre a las 11:00 horas en las oficinas de la dependencia de Protección Civil capitalina y, además, podrá ser consultado a través de la página www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

El dictamen final sobre el colapso de la Línea 12 del Metro incluirá los antecedentes, alcance del trabajo, resultados, el análisis estructural y las conclusiones sobre las posibles causas del siniestro, precisó la Secretaría en un comunicado.

DNV informó el pasado 23 de agosto sobre la necesidad de añadir dos semanas más de lo programado para entregar el dictamen sobre el colapso de un tramo elevado de esta línea del Metro a las autoridades de la Ciudad de México.

La empresa noruega dijo en ese entonces que el retraso obedece a que “comienza la fase más compleja del análisis” del colapso del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12, que es el averiguar cómo se comporta la estructura cuando fallan partes de los elementos del puente.

DNV también apuntó que los resultados de los análisis deben ser revisados por un grupo de expertos internacionales, que es un requisito del sistema de calidad de la empresa, lo que llevó a la extensión del plazo para entregar los informes al gobierno de la CDMX.

El 3 de mayo ocurrió un colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó como saldo 26 personas muertas y 80 lesionadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.