Más de 7 mil policías vigilarán Consulta Popular en CDMX

Serán siete mil 677 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los que el próximo domingo serán desplegados en la Ciudad de México como parte del operativo que se realizará por la Consulta Popular 2021.

Además de los policías se contará con la participación de 911 elementos del C5; 40 de Protección Civil; 60 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM); 40 de la Cruz Roja; 130 de la Fiscalía General de Justicia; 40 de la Secretaría de Gobierno.

Esto da un total de 8 mil 898 servidores públicos que serán distribuidos en las cuatro mil 810 mesas receptoras instaladas en la capital.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Martí Batres con esta acción se busca coadyuvar con el Instituto Nacional Electoral (INE) en la vigilancia de casillas y traslado de paquetes durante la jornada con el fin de salvaguardar la integridad de los funcionarios y de los ciudadanos que acudan a emitir su opinión.

Te puede interesar: Licencia para moto CDMX: ¿Cuál es la diferencia entre la A1 y A2?

El funcionario capitalino aseguró que el trabajo emprendido por la administración que dirige la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum está encaminado a garantizar la libre participación de los habitantes de esta urbe y reiteró que hasta el momento no se han identificado zonas de riesgo que obstaculicen el proceso democrático.

Leave a Reply

Your email address will not be published.