Mariah Angeliq; un beso por amor a la amistad

Rápido avanzamos, lento nos adaptamos, ¿verdad, Mariah Angeliq?

La promesa boricua de 21 años, famosísima por el ahora clásico Perreito, ahora promueve su nuevo sencillo Bobo y, en entrevista con Excélsior, aprovechamos para preguntarle sobre lo que generó el virtual beso entre ella y Karol G al final del video El Makinón, con 368 millones de vistas.

Pero, para mí, fue algo normal, lo que queríamos y queremos proyectar es que el amor es amor entre amigas, entre todos; pero Karol y yo somos más amigas que nada. En el video sólo estábamos quiqueando (pasando el rato) y vibrando.

Es más, nadie sabe si hubo un beso o no, y eso es lo más chistoso, porque todo el mundo está volviéndose loco y ni se vió que hubo un beso oficial. Haya pasado o no, es una acción de lo más normal, mejor que disfruten el clip y ya”, contó, vía Zoom.

La cantante también ha manifestado la incomodidad que provocó la escandalización de un gesto fraterno y divertido. Afortunadamente, no vivieron el mismo bombardeo mediático que Britney Spears y Madonna sufrieron después de su show en los MTV Video Music Awards en 2003, la edición del famoso ósculo entre ambas.

Mariah Angeliq nació en Miami, de madre boricua y padre cubano, al vivir desde siempre en Estados Unidos el inglés fue su idioma primordial, al igual que el rap, R&B y toda la música popular dentro del país. Hasta que descubrió la fuerza de la música latina y de su lengua natal.

Todo para mí estaba en inglés, desde chiquita, y me llama la atención lo que logré arraigando la música en español. Bobo es un ejemplo, es un himno para todas las mujeres, porque la que sabe, sabe, y qué mejor decirlo en español para que tenga más impacto”, contó.

Bobo, grabada en conjunto con María Becerra y Bad Gyal, es una adaptación en español de la rola No Scrubs, del famoso grupo noventero TLC, un trío femenil que inspiró e impulsó, al igual que Destiny’s Child, la música negra en nuestros vecinos.

La letra habla de los hombres tóxicos y pasa por sentimientos de acoso incesante, ya disponible en plataformas digitales.

La gente ama que saque perreos, pero también deben tomar en cuenta que traigo historia y bagaje cultural de acá, hablando del rap particularmente, que es algo que siempre va a estar en mí; sin embargo, no me olvido de quién soy: una mujer latina, tóxica; y el sentimental, a través del R&B”, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published.