México envió a Cuba 40 millones de litros de hidrocarburos

El gobierno de México envió a La Habana, Cuba, un buque con 40 millones de litros de hidrocarburos, además de alimentos y medicamentos.

Según información del portal Marine Traffic, la embarcación de Petróleos Mexicanos (Pemex), José María Morelos II, salió del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz el pasado viernes 23 de julio a las 17:47 horas.

El desembarco del buque se realizó este lunes a las 18:00 horas, tiempo local.

La embarcación fue puesta a navegar desde el año 2012, como una de las últimas adquisiciones que se realizaron en ese gobierno del presidente, Felipe Calderón, para la empresa productiva del Estado.

Se solicitó a Petróleos Mexicanos información al respecto, sin embargo, la empresa petrolera no confirmó ni desmintió el hecho, por lo que se desconoce qué tipo de hidrocarburos fueron enviados.

De acuerdo con las últimas cifras disponibles de la compañía, en el quinto mes del año, la empresa produjo un total de un millón 73 mil barriles de petróleo crudo diarios, lo que significó un incremento de 4.6 por ciento con respecto al mismo periodo pero de 2020.

Apenas hace un par de semanas, se dio a conocer que México no podrá alcanzar su meta de producir 2 millones de barriles diarios hasta el siguiente año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.