¿Como reaccionar al sexo opuesto?: Como quieras perro ámame

Sam es una cuarentona divorciada en busca de una segunda oportunidad, a Max todas sus ex novias le han puesto el cuerno. Ambos se atreven a intentar una cita a ciegas, pero los dejan plantados en el mismo restaurante, así se conocen.

Esto es la comedia romántica musical con 7 años de éxito en cartelera: “Como quieras perro ámame”

Platicamos con Gisela Sehedi (actriz) y nos dijo:

La obra habla de citas a ciegas. Creo que todos hemos pasado por ahí y si no ha sido así, está en nuestro futuro hacerlo. Y como se va desarrollando algo que parecía que no iba a pasar. Una relación que está dificilísima, empieza a suceder gracias a las diferencias no a las similitudes. Hombres y mujeres se ven reflejados en su día a día, en como reaccionan hacia el sexo opuesto y toman las cosas. Una obra divertida de como somos diferentes los hombres y las mujeres, y como en ese tenor podemos enamorarnos. No hay que ser iguales, justo en la diferencia está la belleza”.

La obra rompe la cuarta pared y hace partícipe al público de ese diccionario en el que Sam compara a los distintos tipos de hombres con los perros.

Sergio Gabriel (productor) nos platica:

Hoy en día el mundo ha cambiado y pasó lo que nunca nos imaginamos iba a suceder. De todas mis producciones la que primero decidí regresar es esta: solo dos actores en el escenario con sana distancia porque se están conociendo. Nunca había sido tan necesario para la salud el poderse desconectar de todo lo que está sucediendo. Para muchos la pandemia ha traído desastrosos resultados, otros quizá han aprendido algo y dicen: voy a cambiar y regresar mejorado. Hay gente que le ha dado el valor a las cosas que verdaderamente lo tienen. La vida se nos va y nadie la tiene asegurada”

“Como quieras perro ámame” con 7 años de éxito en cartelera y más de un año con el telón abajo por la pandemia. Gisela nos cuenta si tuvieron que ensayar antes del estreno:

Tuvimos que volver a ensayar para  agarrar ritmo. Yo personalmente arranque esta obra con Diego hace más de 7 años, la llevo en la piel. La vamos transformando conforme van cambiando los tiempos y esta no va a ser la excepción. En esta rapidez que lleva la obra, literalmente es una cuestión de acoplamiento con la pareja cuando estás en escena. Así se logra esa velocidad y el ir de bajada como si estuvieras en una resbaladilla. Además de que romper la cuarta pared lo hace muy único. Todos los actores que vamos a retomar la obra la hemos hecho muchos años, es como andar en bicicleta, no se olvida”

La obra tiene un elenco de alternantes, cada actor tiene una complicidad muy particular con el otro. Sergio Gabriel dice:

Es la única comedia romántica actual con temas de rockola, canciones de Montaner, Yuri, Manzanero y otros. Y creo que la gente puede sentirse identificada porque va a poder cantar y verse en cada escena.”

“Como quieras perro ámame” se presenta en el teatro Renacimiento del Centro teatral Manolo Fábregas (Joaquín Velázquez de León 31, San Rafael) con todas las medidas sanitarias requeridas para que la experiencia sea divertida y segura.  Reciben en el lobby con una máquina para la toma de temperatura, tapetes sanitizantes, gel anti bacterial, área sanitizada y todo el personal y actores con prueba covid negativa.

Se presenta de jueves a domingo y se recomienda para los que tienen pareja y los que están considerando una cita a ciegas para buscar a esa media naranja que les complemente con sus diferencias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.