“Mi mensaje no es contra ningún atleta”, dice Paola Espinosa luego de la polémica

La clavadista Paola Espinosa aclaró que sus declaraciones previamente compartidas sobre la prueba de clavados sincronizados femenil en Tokio 2020 no fueron dirigidas hacia ningún atleta.

“Reitero que mi mensaje no es en contra de ningún atleta, si así se interpretó no era la intención, mi denuncia es contra los procesos selectivos no claros y quienes los avalan. Todo lo mejor para todos los atletas que lograron el sueño de #Tokyo2020”, escribió Paola en su cuenta de Twitter.

Espinosa causó polémica en Twitter luego de sus declaraciones por el resultado que obtuvieron las mexicanas Carolina Mendoza y Dolores Hernández en la prueba de clavados sincronizados femenil que las dejó fuera de las medallas en Tokio 2020.

“Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos diploma olímpico. Era tan viable”, compartió.

La doble medallista olímpica en saltos ha cuestionado que no fue seleccionada para ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por castigo, debido a que se negó a subir una carta a sus redes sociales en apoyo a las autoridades deportivas mexicanas.

Espinosa, ganadora de medallas olímpicas en Pekín 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata), pretendía acudir a Tokio en la prueba de trampolín sincronizados de 3 metros junto a su pareja Melany Hernández, plaza que ganaron para México en el Mundial de Gwangju 2019.

Sin embargo, Espinosa y su compañera quedaron en el último lugar del Control Técnico que la Federación de Natación (FMN) organizó del 11 al 14 de junio para evaluar la forma física de los saltadores, resultado por el que los federativos la dejaron fuera.

Desde entonces, Paola Espinosa no ha perdido oportunidad para declarar que ella y Hernández prácticamente les regalaron el lugar a Carolina y Dolores. Los señalamientos de la clavadista se hicieron más notorios este domingo luego de la actuación de las mexicanas, lo que provocó críticas hacia sus comentarios en Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published.