Aumenta afluencia de jóvenes en kioskos de pruebas covid

  • Por presentar síntomas de covid-19 o ante la incertidumbre que les genera haber estado en contacto con una persona contagiada, gran cantidad de personas menores de 30 años se presentan a los kioskos de Salud del Gobierno de la Ciudad de México para realizarse una prueba rápida de detección de covid.

Por descuidos o desobediencia a las recomendaciones de las autoridades de salud, el número de casos positivos de covid-19 en jóvenes ha ido en aumento en los últimos días.

Te puede interesar: ‘Treintañeros’ acuden por primera dosis anticovid en CDMX

Me vine a hacer la prueba por que tenía un poco de tos, igual como vivo con personas mayores y por prevención y afortunadamente salí negativa (…) no fui a ninguna fiesta, pero tuve tos por que un día antes salí en la noche y me agarró la lluvia y me mojé», dijo Janeth, quien es estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Los módulos donde se practican de manera gratuita las pruebas de antígenos, se ubican en las explanadas de las alcaldías y dan servicio de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, sin embargo se recomienda llegar con anticipación por la gran cantidad de solicitantes y el limitado número de fichas que se entregan.

Leave a Reply

Your email address will not be published.