‘Voraz’, ‘DOC’ y ‘Yo nunca’, los estrenos de la semana en Klic, Amazon y Netflix

Crítico invitado: Fernando GC

Una estudiante vegetariana empieza a desarrollar una ansiedad por comer carne humana en su facultad de veterinaria. “Voraz” es la primera película de la directora Julia Ducournau en la que muestra un poco de lo que será su estilo y lo que trata de transmitir. Si bien, es un cine totalmente independiente, excéntrico y diferente, eso no fue impedimento para que se llevara muchos premios. Está claro lo bizarra que es esta película, incómoda e incluso, rara y sangrienta. Y formo parte la gente que dice que su estómago se les revolvió, pero más allá de lo gráfica, gore o sinsentido que pueda ser, es una composición que habla de temas en específico, el más notorio es el canibalismo y lo que lleva a ser una persona con este trastorno, sus orígenes y la forma en la que se desarrolla. También habla acerca de la adolescencia, los cambios en ella y las figuras familiares que forman parte de todo. Además de contar una amplia categoría de simbología moderna, muestra lo peor que puede sacar y hacer el ser humano. Agregaría por último que contiene una extraordinaria dirección, actuaciones y fotografía. Todo funciona de maravilla, ya que se siente como una cinta que tiene todas las escenas necesarias y que ninguna está de relleno o de más. Se recomienda para adultos, personas muy sensibles mejor evitarla.

CALIFICACIÓN VMÁS: 10/10

SERIE

‘DOC’

Amazon Prime Video

Año: 2020

Temporada: 1 (16 capítulos)

¿Qué pasaría si, tras un accidente, te despertaras sin recordar los últimos doce años de tu vida? No es solo la sorpresa de ver que los smartphones táctiles han sustituido a los móviles plegables y con botones: es posible que no te acuerdes de que te casaste hace seis años o del tipo de persona que eras entonces. ¿Qué harías para intentar recuperar tu vida y, sobre todo, a ti mismo? Esas son las preguntas que afronta el doctor Andrea Fanti en “DOC”, una nueva serie de AXN que viene precedida de un enorme éxito en Italia, donde RAI la emitió en pleno confinamiento por el COVID-19 y que ahora está disponible en Amazon Prime Video. El doctor Fanti (Luca Argentero) tiene gran prestigio profesional y, al mismo tiempo, es visto como arrogante y frío con sus pacientes. Hasta que sufre un incidente que lo lleva a convertirse él mismo en paciente. La principal secuela que le queda es una amnesia total de los últimos doce años de su vida. Esto provoca que, en su trabajo, tenga que volver a empezar como ayudante de un grupo de residentes, y también lo llevará a redescubrirse como médico, a darse cuenta de que la empatía es una de sus mejores armas para el tratamiento de los enfermos. Supervisada desde los guiones por Francesco Arlanch y Viola Rispoli, “DOC” encaja en la tendencia actual de tener protagonistas motivados por su viaje para ser las mejores versiones de sí mismos y para mejorar, en la medida de lo posible, el mundo a su alrededor.

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

SERIE

‘Yo nunca’

Netflix

Año: 2021

Temporada: 2 (8 capítulos)

“Yo nunca” (“Never Have I Ever”, en su idioma original), creado por la estrella de “The Office”, Mindy Kaling y Lang Fisher, estrenó su segunda temporada Netflix. El último fenómeno del gigante del streaming, cuenta la historia de Devi, una adolescente indio-estadounidense que tras la muerte de su padre queda paralítica temporalmente. Cuando se recupera decide hacer todo lo necesario para convertirse en una chica popular en la escuela. Ese es su único deseo, pero la tarea resulta ser un poco más complicada cuando inicia su segundo año. Al final de la primera temporada de “Never Have I Ever”, Devi se arrepiente de escapar de casa y de no haber acompañado a su familia a arrojar las cenizas de su padre al mar, así que, tras reconciliarse con sus mejores amigas, alcanza a su madre y a su prima Kamala. Cuando termina la ceremonia, ella se da cuenta que Ben sigue esperándola, sube a su auto y se besan, al tiempo que Paxton cambia de opinión sobre estar alejado de ella: la busca en su casa y al no encontrarla, le deja un mensaje de voz. Si bien parece que todo está solucionado en la historia, lo cierto es que el cierre es muy ambiguo, por lo que se espera que la historia continúe y responda las interrogantes que dejó la segunda temporada.

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

Leave a Reply

Your email address will not be published.