EU critica detenciones de manifestantes en Cuba

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Julie Chun, ha criticado la violencia contra los manifestantes y activistas detenidos en Cuba durante las protestas por considerarla una «venganza» y ha recordado al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que Cuba es firmante de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

«Nada nos preocupa más que la represión violenta por parte de los gobiernos y sus secuaces contra manifestantes pacíficos que ejercen sus derechos», ha afirmado Chung en Twitter.

En concreto, Chung ha mencionado las informaciones sobre «manifestantes cubanos asesinados por la Policía» o los que fueron golpeados mientras estaban bajo custodia de las fuerzas de seguridad. Estos datos muestran que «la dictadura quiere venganza, no orden».

La funcionaria estadounidense ha indicado que para algunos miembros del Partido Comunista y de la cúpula castrista estos actos «van demasiado lejos». «No es demasiado tarde para pronunciarse contra la violencia y la represión», les ha emplazado.

Además, Chung ha mencionado los artículos 19 y 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, relacionados con la libertad de expresión, opinión y pensamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.