Se encharcan Calzadas de Tlalpan e Ignacio Zaragoza

La lluvia que se registra este jueves en Ciudad de México ya ha dejado algunos encharcamientos de consideración en la zona sur de la capital.

Tal es el caso de la incorporación de Miguel Ángel de Quevedo a Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán, donde los Bomberos ya laboran.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la noche de este jueves se registró un valor máximo de 34.04 milímetros de lluvia en la estación Xotepingo de la alcaldía Coyoacán hasta las 22:00 horas.

Además se registra un encharcamiento de aproximadamente 300 metros lineales por 50 centímetros de tirante en ​​Calzada Ignacio Zaragoza y República Federal, colonia Santa Martha Acatitla, lo que genera afectación en 3 carriles laterales.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (SGIRPC) laboraron en retirar dos vehículos que quedaron varados en dicho encharcamiento.

La dependencia activó la Alerta Amarilla por desplazamiento de tormentas en 10 alcaldías donde pronóstica hasta 29 milímetros de lluvia hasta las 00:00 del viernes.

Se trata de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.