Atleta da positivo a Covid-19; ¿se suspenderán los Juegos Olímpicos?

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer que al menos un deportista y otras cinco personas que trabajan para los Juegos Olímpicos de Tokio dieron positivo a una prueba de Covid-19

Los organizadores del magno evento deportivo no revelaron mayor información sobre la identidad de las personas infectadas con el virus por lo que se desconoce a qué delegación pertenece el deportista infectado, no obstante, se detalló que las pruebas fueron realizadas entre el martes 13 y el miércoles 14 de julio, a una semana de la inauguración de los juegos olímpicos.

Tras la noticia, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), garantizó, luego de visitar esta mañana la Villa Olímpica, que sí funcionan las medidas sanitarias implementadas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Hemos podido ver y convencernos que todas las delegaciones siguen las reglas y apoyan las reglas, porque saben que les interesa estar en seguridad», declaró durante un encuentro con la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. «Les interesa y también por solidaridad con los habitantes de Tokio».

Aumentan casos de Covid-19 en Tokio
Tokio enfrenta un nuevo estado de emergencia desde el inicio de la semana debido al Covid-19, registrando un alto número de contagios y el temor de que la variante Delta se propague sobre la capital japonesa.

Los bares y restaurantes tuvieron que cambiar su dinámica nuevamente, reduciendo el horario de apertura y tienen prohibido servir alcohol.

Leave a Reply

Your email address will not be published.