Más de 10 hechos intrigantes que no conocías

Shutterstock.com/Milles Studio

Pueden pasar años, décadas incluso, hasta que alguien decide ponerle fin a los grandes misterios de la vida. En esta galería, desvelamos más de 50 misterios que habían tenido inquieto al mundo por tanto tiempo.

¡En la página número 20 sabrás para qué sirve ese pequeño bolsillo en la ropa interior de mujer!

¡No esperes más y empieza a usar el botón Continuar a continuación!

Shutterstock.com/Liashenko Olga
1. ¡No hay dos lenguas iguales!

Todos conocemos las huellas dactilares y si alguna vez has estado en un vuelo internacional o has tramitado algún documento de identidad oficial, es probable que hayas tenido que usar tu pulgar como rasgo distintivo. Sin embargo, una investigación interesante encontró que las huellas de la lengua son tan únicas como las de los dedos. Esperemos que no llegue el momento de tener que lamer el móvil, en lugar de usar el pulgar, para desbloquear la pantalla. Entonces, ¿nos sirve como sistema de identificación? Probablemente no, pero de lo que sí estamos seguros es de que será un dato curioso que contar en las fiestas.

Shutterstock.com/Maksym Azovtsev
Nuestros hígados son básicamente los fénix del cuerpo humano

Si no estás familiarizado con la historia del fénix, es una criatura mítica que renace de sus cenizas. Según la Universidad de Iowa, si un hígado pierde aproximadamente el 75% de su masa, necesita más o menos un mes para recuperar su tamaño y sus funciones. ¿Qué sería lo siguiente de impresionante? Ah, el hígado. Pero, ¿cómo es posible? Todo se debe a las propiedades de crecimiento rápido de las células hepáticas.

Shutterstock.com/Mila Supinskaya Glashchenko
¿Piscina o pipí? ¡Las piscinas públicas contienen alrededor de 75 litros de orina!

Si bien los niños tienden a tener la mayor parte de la culpa de esta atrocidad en particular, en un estudio realizado sobre la seguridad de las piscinas públicas, el 19% de los adultos admitió haber orinado en la piscina. ¿Cómo logramos que confesaran? A través de una encuesta anónima. ¿Solo lo hacen los nadadores de ocio? La verdad es que no, ¡un montón de infractores eran nadadores profesionales!

Shutterstock.com/eldar nurkovic
El protector solar es anti-envejecimiento

Es hora de llamar a tu esteticista para disculparte por haber dudado de su palabra. Un estudio reciente ha demostrado lo que nuestros gurús de la belleza con licencia nos han estado diciendo desde hace mucho: ponerse un factor de protección solar puede prevenir las arrugas. Si bien esto no va a cambiar tu edad, sí que puede evitar la aparición de cáncer de piel, además de hacerte ver más joven. ¡Son solo ventajas!

1598870920_87b6f9ba0afe46ed990334599cbd502e8bc03f41.jpg
El agujero de la cuchara de espagueti es para medir

Este hecho en particular resuelve dos de los misterios ocultos durante mucho tiempo en la cocina. Alguna vez has mirado el empaque de espaguetis y te has preguntado: «¿cuánto es una porción?« Quizás también te has preguntado por qué la cuchara de espagueti tiene un agujero considerable en el centro. Bien ahora lo sabes: ¡El agujero de la cuchara de espagueti se usa para medir una sola porción de espagueti!

Shutterstock.com
Tu cerebro no deja que te hagas cosquillas

El gran misterio de por qué parece imposible imitar ese acto de alegría para algunos o de tortura para otros ha sido resuelto. Resulta que dos regiones del cerebro son responsables de crear la sensación de cosquilleo, pero debido a que el cerebelo predice los movimientos de la mano y del cuerpo, impide que se produzca o atenúa la sensación. Entonces, aunque sí puedes realizar físicamente el movimiento, la sensación será demasiado sutil.

Shutterstock.com/Hector Ruiz
 ¿Cuántos sabores tiene el Froot Loops?

Sí, este es otro hecho del que podemos culpar a nuestros cerebros. Resulta que el cereal, independientemente del color, se elabora con la misma combinación de sabores, pero nuestro cerebro simplemente asocia ciertos gustos con colores específicos. Es decir, cuando comes este cereal, no comes sabores diferentes sino colores diferentes.

Shutterstock.com/Andrew E Gardner
Los bordes acanalados de las horquillas existen por una razón

Estamos seguros de que todo el mundo conoce este tipo de horquilla. Y es bastante probable que te hayas hecho la misma pregunta: ¿por qué tiene un lado ondulado? Incluso quizás has asumido que su diseñador haya querido simplemente darle un pequeño toque artístico. Sin embargo, los picos de su forma zigzagueada tienen la función de crear un agarre firme. La próxima vez que te pongas horquillas, asegúrate de que el zigzag quede contra la piel de la cabeza.

Shutterstock.com/wavebreakmedia
Solo los humanos lloran como respuesta emocional

Si bien el acto de llorar no es exclusivo de los humanos, las lágrimas que derraman los animales cumplen una función lubricante. Por supuesto, en las personas, también tiene la misma función. Sin embargo, el llanto como respuesta emocional sí que es exclusivo de los humanos.

Source: Youtube
Las ranuras en la base de las tazas sí tienen una razón

Estas curiosas hendiduras tienen dos propósitos esenciales, aunque generalmente infravalorados. La primera es que facilitan mucho su lavado dentro del lavavajillas, ya que permiten que el agua fluya por el fondo y que el aire caliente llegue al fondo sin exceso de presión. También son excelentes para prevenir grietas en las tazas de fondo plano a la hora de verter líquidos calientes.

Shuttertock.com/Roman Samborskyi
Tenemos más de 5 sentidos (hambre, dolor)

Si bien en el cole nos enseñaron que tenemos cinco sentidos y cuando nos hicimos mayores aprendimos que la intuición vendría a ser el «sexto sentido», en realidad tenemos más sentidos. Además, a excepción del tacto, los sentidos se limitan a la cara. El problema está en que consideramos erróneamente que muchos de nuestros sentidos son emociones. Entonces, ¿qué otros sentidos hay? Tenemos entonces, la necesidad fisiológica del hambre y la percepción consciente del dolor.

1598270955_961208eb32933fcbe03cf540d8ee9fbf66c2a8f6.png
 Los agujeros en los mangos de los utensilios tienen un uso secreto

En la mayoría de las casas, es muy probable encontrar las ollas colgando de las asas. Y en las cocinas donde no están colgando, es casi seguro que se crea que la función del agujero del asa es para poder colgar la olla. Aunque no es del todo falso, también es cierto que el agujero tiene otro propósito no tan conocido ni fácil de asumir. Se usa para poner la cuchara. Cuando estás cocinando, ¿a que te hace falta un lugar para colocar la cuchara? Bien, ya sabes dónde.

Shutterstock.com/Milles Studio
Te encoges todos los días

¡No es tan malo como parece! Cada noche, cuando nos vamos a la cama, nuestros cuerpos se relajan y se estiran, por lo que en las mañanas, nos levantamos un poco más altos y más delgados. A lo largo del día, la presión sobre nuestras articulaciones hace que nuestros cartílagos se compriman, lo que a su vez hace que perdamos lo que habíamos crecido durante la noche. Entonces, ¿cuál es nuestra verdadera altura? ¡La que tenemos al levantarnos por la mañana!

Leave a Reply

Your email address will not be published.