Débora Hallal Ayala, tras los pasos de la reina

Débora Hallal Ayala, de 24 años de edad, originaria de Los Mochis, Sinaloa, representará a México en la 70 edición de Miss Universo, que se realizará en diciembre próximo.

Es un desafío, un reto y sobre todo un compromiso personal y también con la organización. Estoy muy agradecida de que hayan visto en mí todas las cualidades de una mujer mexicana, fuerte, con valores, para poder representar al país en un certamen tan importante como lo es Miss Universo”, afirmó Hallal Ayala en entrevista exclusiva con Excélsior.

La modelo fue la elegida para seguir los pasos de la reina, luego de haber sido designada como su suplente en la pasada edición de Mexicana Universal 2020, cuya final fue transmitida por Imagen Televisión, y ante la imposibilidad y premura de realizar un nuevo concurso nacional debido a la pandemia por covid-19.

No había tiempo para hacer otro concurso nacional para elegir a la representante del país para ir a Miss Universo, es por eso que la organización nacional decidió designarme para representar al país, ya que yo era la suplente de Andrea Meza. Estoy contenta y tranquila con los resultados”, dijo Hallal.

SU AYUDA

La ahora Mexicana Universal 2021 afirmó su interés por trabajar en diferentes causas sociales como dedicar tiempo y atención a los adultos mayores, así como afianzar su fundación Un Propósito.

Siempre he dicho que hay que utilizar las plataformas internacionales para mostrar tu lado humano, tu voz. En lo personal, he trabajado desde hace muchos años en un proyecto social que se llama Un Propósito, que se trata de inspirar a las personas a buscar ese lado humano para involucrarnos en la filantropía, las causas sociales y ser un referente para los jóvenes; que puedan ver en mí a un ejemplo para replicar todas estas causas que nos benefician como sociedad.

Me centro mucho en el lado humano y me gusta asistir a comunidades de escasos recursos y hacer recolecta de ropa, calzado y medicamentos; así como visitar asilos de ancianos, pues considero que muchas veces se nos olvidan los adultos mayores y es importante la convivencia con ellos. En el caso de huracanes o tormentas, creo que son momentos muy buenos para ser solidarios y unirnos como sociedad”, dijo.

Particularmente, su interés por tener tiempo con los adultos mayores nació por la educación de su familia de cuidar a su única abuelita.

Cuando nací no conocí a mis tres abuelos, sólo a mi abuela materna y era muy allegada a ella. Mi mamá siempre nos decía: ‘quieran mucho a su abuelita, cuídenla, apapáchenla’ y los 10 años que tuve la fortuna de convivir con ella, sentí todo su amor. Cuando falleció fue una etapa muy difícil, porque yo estaba chica.

La primera vez que fui a un asilo de ancianos y una abuelita me abrazó y me dijo que no tenía nietos ni familia; que había sido abandonada ahí, sentí todo ese cariño de mi abuelita. Fue algo inexplicable. Ahí pensé: ‘¡tengo que ayudar!’. Hay que apoyarnos y darnos amor entre todos”, relató.

DE SINALOA PARA EL MUNDO

Exponer a su estado natal, Sinaloa, y a México en el mundo, para la licenciada en Administración de Empresas es un orgullo.

He tenido la oportunidad de vivir toda mi vida en México, especialmente en Los Mochis, y estoy muy orgullosa de ello. Es un gran compromiso porque quiero destacar todas las riquezas que tenemos en México”, acotó.

Ante los detractores de los certámenes de belleza, Hallal destacó que para poder dar una opinión personal hay que vivirlo.

Lo veo como una oportunidad para empoderarte, te capacitan y eres una mujer integral, que sabe expresarse. Para mí ha sido un crecimiento todos estos años”, dijo.

Acerca de la posición de la mujer en el mundo actual, aplaudió a las mujeres que han levantado la voz por sus derechos y oportunidades.

¿QUIÉN ES?
Nació el 18 de julio de 1996 en Los Mochis, Sinaloa.
Profesión: Licenciada en Administración de Empresas y modelo.
Idiomas: Español e inglés.
Hobbies: Le encanta salir con su familia y su perro; gusta de patinar con su papá y su hermana menor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.