Ricardo Monreal pide votar por su hermano, asegura que será “muy buen gobernador” de Zacatecas

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, subió un video a sus redes sociales en el que llama a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio y asegura que su hermano, David Monreal, será “muy buen gobernador” en caso de ganar las elecciones en Zacatecas.

“Si tú decides respaldarlo con tu voto, no te vas a arrepentir, porque David va a cumplir. Y David va ser, si tú lo decides, un buen gobernador”, dice el senador en el video.

David Monreal es el candidato de la alianza Morena, PT, PVEM y Panal a la gubernatura de Zacatecas, un cargo popular que ya había buscado en 2016.

El presidente de la Jucopo también aprovechó el video para mencionar a su otro hermano, Saúl Monreal, quien también contiende por la misma coalición por la presidencia municipal de Fresnillo.

El cofundador de Morena afirmó que su hermano “es garantía” porque le tiene “mucho amor a la tierra” y reiteró su llamado a que la gente salga a votar el próximo 6 de junio.

El pasado jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, vulneró la Constitución en su conferencia matutina del pasado 9 de abril, ya que como funcionario público no puede hacer propaganda gubernamental durante la veda electoral.

Ese mismo día, el TEPJF sancionó a Morena con una multa de 268 mil 860 pesos por el uso indebido de programas sociales difundidos en Twitter durante la temporada de elecciones en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published.