INE instalará 162 mil 815 casillas para las elecciones del 6 de junio

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Lorenzo Córdova, informó este domingo de que el organismo a su cargo instalará 162 mil 815 centros de votación para las elecciones del 6 de junio, las más grandes en la historia del país.

Además, dijo que poco más 1 millón 464 mil ciudadanos actuarán como funcionarios electorales.

“Estamos en la recta final de las campañas federales y locales en las que más de 29 mil candidatos están participando para llegar a la Cámara de Diputados federales, alguna de las 15 gubernaturas, para alcanzar una de las mil 063 diputaciones locales o una de las mil 926 presidencias municipales”, dijo Córdova en un video en redes sociales.

“Nunca antes se había elegido tantos cargos de gobierno en una sola jornada; con ello se renovará el mapa político nacional”, agregó.

Hace unos días, la titular de la Secretaría de Gobernación (Interior), Olga Sánchez Cordero informó que, de acuerdo con datos que el propio INE había proporcionado, “no llegaban a 200 las casillas (0.12 por ciento ) que estaban en riesgo de no ser instaladas”, del universo de 166 mil que funcionarán en todo el territorio nacional, pero de ese total ahora no se instalarán 3 mil 185 centros de votación.

En su mensaje, Córdova dijo que las elecciones son “una apuesta civilizada y pacífica para dirimir las naturales diferencias políticas e ideológicas en una sociedad plural y diversa como la mexicana” y dijo que una participación masiva “será la mejor respuesta a quienes creen que aún pueden apostar por la violencia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.