Plantea López Obrador importancia de corredor interoceánico

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en sus redes sociales haciendo una pausa en su viaje por tierra de Minatitlán, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca; donde supervisa las refinerías que hay en esas ciudades.

Te puede interesar: Corredor Interoceánico albergará el puerto privado más grande de México

Desde el restaurante Las Brasas de San Juana Güichicovi, mientras degustaba la comida típica de Oaxaca, el titular del Ejecutivo habló de la importancia de mejorar la conectividad entre ambas ciudades.

«Estamos en una supervisión, es un gran proyecto, es unir al Pacífico con el Atlantico, unir todos los países de Asia con la Costa Este de Estados Unidos, aquí, en esta cintura de nuestro país, donde se unen los dos océanos porque son 300 kilómetros de Salina Cruz a Coatzacoalcos, estamos rehabilitando los dos puertos, Coatzacoalcos y Salina Cruz, rehabilitando las refinerías de Salina Cruz, de Minatitlán”.

“Estamos rehabilitando el ferrocarril del Istmo y vamos a crear ha pronto 10 parques industriales para que haga mucho empleo en el Istmo que la gente no tenga que emigrar, que se puedan quedar en el sureste, en el Istmo, trabajando que puedan ser felices con sus familias y sus culturas», explicó el titular del Ejecutivo.

El presidente López Obrador realiza una gira por el sureste y se espera que este domingo visite la refinería de Salina Cruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.