Surgen aspirantes a contender por la gubernatura de Michoacán

Roberto Monroy García y Víctor Báez Ceja se perfilan para contender por la candidatura de Morena al gobierno de Michoacán, de cara a lo sucedido este martes con respecto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que en votación de cinco a dos canceló el registro a Raúl Morón.

Roberto Monroy García alza la mano y se muestra desde su experiencia como ex Secretario de Turismo de Morelia, empresario exitoso, y su capacidad para vincular a sectores empresariales con sectores gubernamentales. Acompañó de cerca a Raúl Morón en este periplo que terminó con la cancelación de su registro.

Por su parte, Víctor Manuel Báez Ceja basa sus aspiraciones en su buen desempeño como presidente municipal de Pátzcuaro, que lo llevó a ser reelegido en el cargo, habiendo hecho del municipio un destino turístico de primer orden. Actualmente es candidato a diputado por Morena.

Entre las mencionadas para aspirar a la gubernatura se encuentran la senadora Blanca Estela Piña, secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género. Además de Itzé Camacho Zapiain, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas.

El plazo para registrar un nuevo candidato o candidata es de 48 horas, de acuerdo con el mandaro de las autoridades electorales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.