Morena vencería a Va Por México, la mayor alianza opositora de la historia

Faltan seis semanas para las elecciones más grandes de la historia de México. Y el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador aún parece imbatible.

Morena rebasa a sus competidores según dos recientes encuestas publicadas esta semana. El reporte de ambas fue exhibido este día por el portal SinEmbargo.

En detalle, una encuesta de Oraculus otorga el 44 % de la intención de votos para Morena; un 17 % para Acción Nacional; un 17 % para el Revolucionario Institucional; y un 4 % para el Partido de la Revolución Democrática.

Es decir, la alianza opositora suma el 38 % de las preferencias, sin tomar en cuenta los votos que Morena suma de sus alianzas con el Partido Verde (PVEM) y el del Trabajo (PT).

En tanto, la encuesta de El País contabiliza señal que Morena tiene el 46.7 % de la intención de voto, el PAN un 17 %, el PRI un 16.5 % y el PRD un 4.2 %.

Según este análisis, el bloque tiene 37.7 por ciento de la intención de votos, 9 menos que Morena.

La nota recuerda que la alianza Va Por México conformada por el PAN, el PRI y el PRD para competir en las elecciones federales de 2021 nació tras el interés de los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, y del llamado de grupos de intelectuales encabezados por Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín.

“Pero cuando faltan seis semanas para las elecciones, los números no favorecen a la alianza opositora. Aún sin contar los porcentajes que agregan sus socios, Morena se perfila a quedarse con la mayoría de la Cámara de Diputados, de acuerdo con Oraculus y El País”, cierra la nota.

TE PUEDE INTERESAR
PAN no ha podido presentarse como la alternativa a Morena: Madero
La CDMX conserva la tendencia

La Ciudad de México conserva la tendencia triunfalista de Morena, indicó esta semana una encuesta de Massive Caller exhibida por el periódico Milenio.

“De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, la casa encuestadora Massive Caller reveló en su sondeo más reciente que Morena lleva ventaja en 10 de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México respecto a los partidos de oposición.

“Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de robot en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin que sean representativas”, dice la nota.

Y agrega que “al día de hoy la capital del país es gobernada por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras varias décadas de haber sido administrada por el PRI y PRD”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.